La cena familiar del viernes comenzó como todas las cenas familiares de los viernes. Veronica, la hermana menor de Karla llegó temprano de sus clases de inglés y pretendía irse temprano para ir al antro. Era la más interesada en que la cena empezara y terminara rápido.
Joaquin, el hermano mayor llego con su muy acostumbrado mal humor y después de servirse un caballito de tequila prendió la tele de la sala en espera del anunciado grito de "A CENAAAAR" que la mamá se esforzaba en hacer menos ruidoso cada vez.
Carlos, el novio de Karla tenía una pequeña capa de sudor frío en la frente y ese malestar estomacal que solo había sentido cuando sus papás le dijeron del divorcio. (maldecía al estomago por lo bajo, por traicionero y maricón...) No había podido hilar frase completa alguna frente al papa de Karla, aun cuando este se mostraba, como siempre se había mostrado: burlón, amigable y hasta condescendiente con "ese novio testarudo que se consiguió mi hija".
Karla no bajaba de su cuarto y Carlos empezaba a sospechar que estaría vomitando por la ventana o dando vueltas alrededor de la cama. Toda la tarde había estado insoportable, gritando cualquier clase de maledicencias y mentandomadres por cualquier cosa. Carlos había optado por callar, parecía que todos sus comentarios serian mal recibidos y usados en su contra (después comprendió que el silencio tampoco cambiaba las cosas).
Poco a poco todos se fueron acomodando en sus respectivos lugares, el papa en la cabecera, Joaquín a su derecha, Verónica a la derecha de este y Carlos en la otra cabecera de la mesa (siempre penso que ese lugar era demasiado incomodo, pero nunca como hoy). Karla se sentaría a su lado. Pero la pinche vieja todavía no bajaba. El grito de "A CENAAAAR" ya se habÍa escuchado dos veces molestando a los presentes y mama había decidido sentarse con un ensayadísimo ademán de hastío.
Se sirvió la pasta y se dejaron las ensaladas en el centro. Karla bajo justo cuando mamá tomaba su plato para servirle y (obviamente) le dirigió una mirada que decía: "ya era hora mijita"...
Karla respondió con un movimiento de hombros. Miro a Carlos de reojo y se concentro en los espaguetis del plato que tanto le cagaban. Pensó en que seria mala idea hacer cualquier comentario al respecto y empezó a comer sin comer, simplemente a meterse grandes bocados a la boca. A simple vista hubiese parecido que la niña tendría mucha hambre, lo cual fue notado por Carlos. Y por su papa...
Lo siguiente en la cena transcurrió mas o menos así:
Papa: mija, tenias hambre verdad?
Joaquin: (sonrisa burlona)
Karla: atragantándose el bocado - no papa, toy bien...
Mama: te sientes bien Carlos?
Todos: (mirando a Carlos)
Carlos: (sudando como nunca en su vida, y rojo, espectacularmente rojo) mmm, no estoy bien señora... Lo que pasa es que...
Veronica: no manchees, estas sudando, no tendrás fiebre tu?
Carlos: estoy bien, estoy bien, lo que pasa es que… (mirando a Karla que tenia la boca llena pero ya no masticaba) no me siento muy bien... pero... (y ya no acertaba a mirar a nadie mas que al plato)
Karla: tosiendo estrepitosamente - déjenlo en paz!!! Esta bien mama...
Joaquín: (mirando a Carlos con otra sonrisa burlona... en realidad pensaba que el chamaco era un pendejo, pero allá su hermana...)
Papa: no te comas la pasta mijo, mejor llégale a la ensalada pa que no te caiga mal la comida...
Todos: (mirando a Carlos)
Mama: ay mijito, te ves muy mal, deveras no tienes nada???
Karla: que no tiene nada!!!
Carlos: (sirviéndose un vaso de agua) en verdad estoy bien señora, lo que pasa es que... estoy bien... no pasa nada.
Karla: (mirando con ojos acusadores a Carlos)
Joaquín: pensando: (de pronto adivinó que su hermanita estaba embarazada) y sólo acertó a musitar un no mames.
Karla: estoy embarazada, YA??? Me pasan la ensalada por favor?
si fue real... k huevos... si no, es una buena idea (lastima k jamas vaya a poder hacer uso de la estrategia jajaja)... te mando un beso (by the way, nunca le llegó la invitación a maribel ehhhhh jajaja... te mando besos.
ResponderEliminarMe encanta que mi única lectora me siga hechando porras..
ResponderEliminar(el otro-unico lector anda de viaje)
Gracias
que buen texto :) gracias. :):)
ResponderEliminarEl otro unico-lector está de vuelta. Al menos en teoría, porque tipos como yo no regresan nunca. Un abrazo Angelón. Gracias a ti esta cosa no quedó abandonada. Espero que el matrimonio no te limite las búsquedas.
ResponderEliminarya hay otro otro unico-lector señoras y señores... con ustedes YO....
ResponderEliminarSomos varios lectores, la cosa es que a veces nos quedamos sin palabras. hehehe un saludo a esos amantes del teclado
ResponderEliminarwoow
ResponderEliminarme encanto!!!